top of page

Andadera vs gateo ¿qué es mejor?


Sin duda el gateo es mucho mejor el gateo que la andadera, ya que cuando tu bebé gatea se adquieren muchas habilidades del desarrollo, no solo en al área motriz, sino en la construcción de su esquema corporal, en la velocidad, en el ritmo con que realiza sus movimientos y que después durante su desarrollo en la infancia se traduce en tener la habilidad de detenerse ante un peligro, de coordinar sus movimientos, de hacerlos más finos y maduros.


El gateo también nos ayuda a calcular espacios, a explorar y resolver problemas y rutas que más tarde nos ayudan también en procesos mucho más complejos matemáticos y de estrategias.


La andadera es un instrumento que limita el desarrollo, y no permite la exploración y la creación de estrategias para el propio desarrollo. Cuando nuestros hijos están en la andadera no perciben todo lo que se encuentra a su alrededor y por lo tanto son víctimas de peligros que no son detectados por la limitación propia de la andadera. La postura del cuerpo tampoco es fisiológica al caminar en andadera, por lo que también contribuye a adquirir hábitos inadecuados al caminar.


La andadera no es necesaria para el desarrollo, ni para caminar, tu bebé logrará caminar sin el uso de andadera por sí mismo, y dejándolo gatear en el piso contribuyes a su desarrollo óptimo.

Comments


bottom of page